VISITAS GUIADAS

Eulalia Gijon

Eulalia Gijón Gabriel

Guía Oficial de Turismo de Extremadura. Nº Habilitación 00095-GT. (Español y francés)

Socia de AGUITEX ( Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Extremadura) y de CEFAPIT (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo).

ESTUDIOS:

Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Tesis de licenciatura en Arqueología por la misma universidad.

Curso de postgrado sobre Arqueología y Patrimonio en la Universidad de Córdoba.

Master en Gestión Cultural por la Universidad de Extremadura.

TURISMOEXT
AGUITEX
CEFAPIT

AB EMERITA

Una agradable experiencia para quienes quieran realizar visitas guiadas amenas y rigurosas por una región, Extremadura, donde los vestigios de la historia y el arte se mantienen muy vivos y se pueden sentir.

Testimonio de ello son los Conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad. Es el caso de Mérida, Cáceres o Guadalupe; también los pequeños municipios como Trujillo, Zafra, Jerez de Los Caballeros, Medellín, Olivenza, Llerena, Alcántara, Hervás ...etc, todos ellos poseedores de un patrimonio sorprendente. Además de otras ciudades, como Badajoz o Plasencia, donde su importante legado histórico -cultural no deja indiferente.

IMG_9923

ARQUEOLOGIA Y TURISMO

Desde el punto de vista de la arqueología Extremadura es el lugar ideal para perderse y descubrir importantes yacimientos dispersos por un amplio territorio, donde la dehesa es la protagonista indiscutible.

Restos prehistóricos fascinantes son: Los conjuntos dolménicos de Valencia de Alcántara y los dólmenes de Lácara (Mérida) y Huerta Montero (Almendralejo).

La huella romana está presente en ciudades como: Cáparra, Contributa Iulia (Medina de las Torres), Metellinum (Medellín) o Regina Turdulorum  (Casas de Reina), aparte de Mérida, la antigua Augusta Emerita. Sin olvidar la propia Vía de la Plata o camino romano que unía, y une, el Noroeste y suroeste peninsular. Hoy camino de tránsito de muchos peregrinos hacia Santiago de Compostela (Ruta mozárabe).

Sus castillos: Puebla de Alcocer, Reina, Montánchez, Feria, Nogales, Salvatierra de los Barros, Burguillos del Cerro…etc.

Los complejos sistemas defensivos abaluartados, cerca ya de la frontera con Portugal, como los de Olivenza y Badajoz.

 

Visitas adaptadas a todo tipo de visitantes. Profesionalidad y amplia experiencia.